El pasado jueves, día 17 de septiembre, se cerró el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de bandera azul del Ayuntamiento de A Guarda.
Siete socorristas vigilaron, desde el 27 de junio, por lo tanto dos meses y medio, a los bañistas de los arenales de O Muíño y Area Grande.
Esta temporada de playa, tal y como notificaron los socorristas que trabajaron en los dos arenales guardeses, se cerró sin incidentes graves a destacar.
Además, confirmaron que, durante estos meses de verano descendió notablemente el número de personas atendidas tanto por picaduras de avespas como de fanecas bravas, comparando los datos registrados en años anteriores.
Más bañistas
Este verano el número de turistas que llegaron A Guarda fue mucho mayor que en años anteriores, por esta razón, la afluencia a los arenales guardeses también superó el registrado en fechas pasadas.
Las condiciones climatológicas muy favorables con más días de sol y calidad excelente de las aguas de las playas junto con los medios correctos que habilitan las zonas de bañistas en la villa, hicieron que las playas de A Guarda lucieran llenas durante los meses estivales.