La Concejalía de Medio Ambiente del Concello de A Guarda lanzó esta semana una Campaña de concienciación sobre la limpieza viaria para los propietarios de animales, que contó con dos sesiones presenciales en las que se informó a cerca de un centenar de vecinos y se entregaron material informativo y botellas de manera gratuita.

El pasado miércoles, 9 de septiembre, la teniente de alcalde, Montserrat Magallanes, y la técnica de Medio Ambiente visitaron la Clínica Veterinaria A Guarda y la Clínica Veterinaria Alameda, así como las tiendas especializadas en animales French Perro Perro y Geni – Perruqueria y estética canina, para informar sobre la campaña y repartir flyers. Además, estas empresas también repartirán las botellas para propietarios de animales de compañía en colaboración con el Concello de A Guarda.

El objetivo de la campaña es visibilizar el problema e intentar que la gente sea responsable, de manera que cuando baje a pasear al perro, además de las bolsitas paras las heces, lleven también unas botellas con agua y vinagre para diluir la orina en las calles y espacios públicos.

Esta campaña llama a concienciar a la ciudadanía que tiene perros del problema de limpieza viaria que supone el pis de estos animales, indicándoles que se deberían priorizar zonas verdes y rejas de drenaje para que los perros hagan sus necesidades en estos espacios. Todas las personas que lo deseen pueden contactar para recibir su botella plegable y ampliar información sobre esta campaña con la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Guarda en la dirección electrónica medioambiente@aguarda.es o llamando al 676 674 837, es necesario que presenten la cartilla de vacunación o el pasaporte del animal de compañía.