El Concello de A Guarda inició este jueves las obras de humanización de la calle Manuel Rodríguez Sinde desde el cruce con la calle Calvario, hasta el cruce con la calle San Bernardo, con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.
Esta humanización completa las realizadas en el entorno dando a este tramo de calle la tipología del casco histórico, pavimentado en piedra con plataforma única. Se eliminarán los estacionamientos para ganar espacio para los peatones, habrá un carril de rodadura de tres metros y el resto del ancho de la calle, repartido a ambos lados, estará reservado para las personas y debidamente protegido. Esta nueva urbanización cumple con los criterios de humanización de la Diputación y convierte esta calle en accesible.
Las obras contemplan la renovación de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado, con separación de aguas pluviales y fecales, así como la preinstalación para electricidad, telecomunicaciones y nuevas acometidas para el alumbrado público.
El tiempo de ejecución de las obras se estima en 45 días con un presupuesto de licitación de 159.490,50 €.