Charla sobre el uso de internet en A Guarda
FOTO CEDIDA // Imagen de la charla impartida en A Guarda

Enseñar a los más jóvenes a utilizar Internet y las nuevas tecnologías esquivando todos los problemas que en ellas se pueden esconder es fundamental.

El servicio de Educación Familiar y la OMIX del Concello de A Guarda organizaron, tanto para niños como para adultos, charlas sobre el Uso seguro e saudable de Internet” para prevenir de los problemas que surgen tras un mal uso de la red.  Una psicóloga de la ONG Pantallas Amigas estuvo con algunos de los alumnos de la ESO del IES A Sangriña y del colegio Padres Somascos. Con estos niños y niñas con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, la profesional habló de las diferentes redes sociales y contó casos reales de bulling o casos de amenazas a través de los teléfonos móviles.

Los alumnos y alumnas se sorprendieron de aquellas cosas que sí son consideradas delito, y ellos no lo sabían. La psicóloga habló sobre las responsabilidades e intentó concienciar a los alumnos sobre la no difusión de aquellas fotografías que pueden contribuir, como por ejemplo, a una extorsión.

Una charla muy dinámica donde todos los niños y niñas participaron en ella

La misma profesional impartió una charla para adultos. En ella presentó las diferentes redes sociales que diariamente usan sus hijos o hijas, alumnos o alumnas. La profesional en este encuentro fijo mucho hincapié en la importancia de acompañar, más que controlar, a los niños y niñas en el aprendizaje y uso de las redes sociales. De esta manera destacó que es básica que los profesores y padres y madres conozcan los usos de Internet y sus responsabilidades.