Uno de los fines de semana más igualados del año esperaba a Alberto Meira en el Rallye Ribeira Sacra, con rivales de nivel que podrían complicar la que sería su segunda victoria del año.

Pero nada más lejos de la realidad, Meira, junto con Avelino Martínez y el afinado Fabia R5 no dieron opción, mandando desde los primeros compases y acertando con la monta de neumáticos en una matinal muy difícil, con condiciones cambiantes y tramos delicados, tras los cuales ostentaban una renta de casi medio minuto sobre el más cercano perseguidor.

La tarde fue más placentera, con los tramos secos, y sólo un pequeño chubasco en la penúltima cronometrada puso algo de pimienta a la situación, bien manejada por el piloto de Vincios, para anotarse el triunfo por 35 segundos y mantener vivas las opciones en el campeonato gallego.

El gondomareño resumía así su actuación a su llegada al parque cerrado. “Fue un rallye muy bonito, con cierto nerviosismo por las cambiantes condiciones de los tramos, tanto por la mañana como en el último bucle. Pero no tomamos riesgos y realizamos el trabajo correctamente, igual que Avelino y todo el equipo AMF Motorsport, a los que quiero felicitar”.

La próxima cita para el equipo será a mediados de octubre con el mítico Rallye San Froilán, penúltima prueba de la temporada en el certamen regional.