El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán Abal, supervisaron hoy los trabajos que se están ejecutando para asfaltar la entrada del Parador de Baiona.
Las obras se dividen en dos fases
La primera fase consistente en posibilitar el acceso de camiones, autobuses, entre otros, al recinto para facilitar la llegada de gente con movilidad reducida y mejorar la accesibilidad en caso de emergencia, como por ejemplo ante un incendio, en el tramo entre las dos murallas. Para ello, se rebajó el rasante y se modificaron los radios de las curvas.
La segunda fase relativa al asfaltado de la carretera que va desde la parte alta del Parador hasta la salida y conexión de la carretera de la Xunta Vigo-Camposancos. De esta manera, se va a mejorar el acceso al parador pero también el acceso a la playa Ribeira y al parque de A Palma. Además, se construirá un paso elevado a la altura de la oficina de turismo que mejorará la conexión entre los dos puntos.
El alcalde, Jesús Vázquez Almuíña, declaró que las obras estarán terminadas antes del fin de semana por lo que se podrá estrenar este nuevo acceso en la cumbre hispano-lusa que se celebrará el próximo día 22 en la Villa.
Tras las obras, el acceso a estos destinos se verá mejorado. Con un Parador más accesible se espera que las nuevas mejoras incidan en el número de visitantes y potencien el turismo de la Villa ya que el Parador de Baiona es un motor fundamental en el turismo de la localidad.
Las obras son fruto de un convenio entre Diputación, Ayuntamiento y Paradores para potenciar el turismo en la zona: en concreto, para poner en valor el Castillo de Monterrei (Parador) y mejorar la accesibilidad al propio recinto. El presupuesto atribuido es de 160.000 euros cuyo grueso de la inversión corre a cargo de la Diputación de Pontevedra.