El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, conmemoración que pretende sensibilizar e informar sobre la importancia del cuidado de la salud mental y la defensa de los derechos de las personas que tienen algún problema de esta índole. Este año, el tema elegido a nivel mundial para esta conmemoración es la salud mental en un mundo desigual, llamando la atención sobre aquellos factores que impiden que el cuidado de la salud mental pueda llegar a todas las personas en igualdad de condiciones.

A este propósito, bajo el lema “salud mental, un derecho necesario”, alineado con la temática mundial de esta conmemoración, la entidad pretende denunciar las desigualdades que existen alrededor de la salud mental y que pueden ocurrir por diversos motivos (económicos, por edad, por género, por educación o por lugar geográfico), así como reivindicar la importancia de que la atención a la salud mental sea igual para todas las personas. Además, el lema pretende concienciar sobre el hecho de que la salud mental afecta a todo el mundo y que, por eso, todos debemos cuidarla.

Marea verde en O Val Miñor

Una de estas actividades, será el alumbrado en color verde de los edificios de los Concellos de O Val Miñor, en señal de apoyo a la salud mental y con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo. En este sentido, Los Concellos de Baiona, Gondomar y Nigrán se iluminarán de verde la noche de 10 de octubre sus fachadas, a petición de la Asociación Avelaiña.

Mesas informativas en Baiona y Nigrán

Avelaiña instaló en el Concello de Baiona, hoy viernes, una mesa informativa y el próximo miércoles, otra en Nigrán, frente el Auditorio, con el objetivo de sensibilizar e informar sobre la importancia del cuidado de la salud mental y donde la población podrá conocer más sobre la salud mental y el trabajo que realiza la Asociación y los recursos del entorno.