El Concello de Baiona se ha unido por primera vez al Convenio entre la Xunta de Galicia y la FEGAMP para la coordinación de acciones en el desarrollo del Programa Gallego de Vigilancia y Control contra la Avispa Velutina.

La Xunta ha comenzado a instalar las 86 trampas que se colocarán en el municipio. Se trata una prueba piloto puesta en marcha este año por la Administración autonómica con el fin de mejorar el trampeo ya que se trata de un trampeo geolocalizado, es decir, que cada trampa lleva un código identificativo para su seguimiento.

El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, destaca que “mediante este acuerdo trataremos de poner a disposición de los vecinos información, además de coordinar con el gobierno autonómico la retirada de colmenas”.

La Xunta cuenta desde 2020 con un plan centralizado de lucha contra la Avispa Velutina, que avanza cada año con la implantación de las nuevas tecnologías para habilitar nuevas formas de contacto con la ciudadanía, complementarias a las llamadas al teléfono 012.