Baiona siempre ha contado con unas vistas espectaculares y también con balcones privilegiados.
Financiado de forma íntegra por la Xunta de Galicia, el Concello de Baiona inauguró el pasado mes de noviembre una plataforma en O Cortelliño, desde la que es posible divisar en días claros y soleados, las tres rías de la provincia de Pontevedra.
Pero no es el único balcón de Baiona. Situado a apenas unos 500 metros del casco histórico de la Villa y a 1Km de la oficina de turismo en el barrio baionés de la Anunciada, se alza otro balcón. Se trata de un mirador situado a unos 50 metros de altitud y que a pesar de su escasa altura, ofrece una vista impresionante panorámica de 180º de la Real Villa y sus alrededores. En sus alturas se puede divisar el Monte Sansón, en cuya cima se alza la Virgen de la Roca, con las Islas Estelas y las Cíes al fondo. La península de Monterreal se observa al margen derecho de la bonita estampa. Llegando también a divisarse Playa América, Panxón y Monteferro.
El Concello de Baiona está acondicionando uno de los tres accesos al mirador, el situado en la parte central. La Concejalía de Vías y Obras está construyendo unas escaleras en piedra que faciliten el acceso a tan singular lugar. Desde el Concello se quiere poner en valor este peculiar enclave para que baioneses y visitantes puedan disfrutar de este gran balcón en la Anunciada, cuyas vistas son privilegiadas. Para ello se van a poner carteles indicativos que señalicen dónde se encuentra el lugar. Asimismo, la oficina de turismo de la villa divulgará entre los visitantes las maravillosas panorámicas que se pueden divisar desde este balcón natural, en el que se puede acariciar el mar.