Concluye el programa “O cine nas Aulas” en Tui
CEDIDA // Imagen del final del programa en el Teatro Municipal de Tui.

Más de 400 alumnos de primaria y secundaria participaron en el programa “O cine nas Aulas”. Esta mañana tuvo lugar, en el Teatro Municipal de Tui, la última proyección de este curso escolar del programa promovido por el Servicio de Prevención de Drogodependencias del Concello de Tui. 

El concejal de Servicios de Sociales, Laureano Alonso, y la técnica del servicio, Paula Guerrero, dieron la bienvenida al alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP nº1, del CEIP nº2 y del Colegio Maristas que asistió a la proyección de “A illa de Nim”. El CEP de Caldelas y Ceip de Randufe llevarán a cabo el programa en los Centros. La pasada semana tuvo lugar también la proyección de la última película, “A Guerra dos Botóns”, para el alumnado de Secundaria del IES Indalecio Pérez Tizón, del IES San Paio y del Seminario Menor San Paio.

A lo largo del curso escolar en este programa, desarrollado por el Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Tui, se abordaron múltiples problemas de la sociedad actual mediante la puesta en marcha de actividades preventivas, siendo la educación el elemento básico. El cine es la herramienta empleada para llegar a los distintos temas, al tener un indudable atractivo para los jóvenes/las, captando su atención, apoyando su capacidad de reflexión y favoreciendo el análisis y la crítica de los contenidos educativos que presenta.

Tras la proyección de cada película los alumnos recogían las unidades didácticas, elaboradas por la técnica de prevención del Concello de Tui, con las que luego trabajaron en las aulas sobre el tema elegido para cada proyección. En este curso se realizó otra proyección de la película “Quero ser coma Beckam”.

Con estas dos películas se trataron los temas de igualdad, homofobia, resolución de conflictos, autoestima, tolerancia, solidaridad, relación entre iguales, el respeto de por medio ambiente, las nuevas tecnologías y el papel de la mujer, entre otros.