CEDIDA

La Guardia Civil investiga a un joven por la presunta muerte “a machetazos” de una perra en Tomiño tras la denuncia presentada por su dueña el pasado 29 de diciembre.

La denunciante, Ariane Taboas, una joven de Vigo pero residente en Estás, Tomiño, dejó hace unos cinco meses a Aria a un amigo para que se la cuidara durante un tiempo “porque yo no podía por problemas personales. Una vez superado este bache la recuperaría, pero ya no pudo ser”, relata muy apenada Ariane a Telemariñas.

La perra era una American Stanford de color atigrada con pecho blanco de unos 14 años. “Me la regalaron mis abuelos cuando yo tenía once años. Se crio conmigo y le tenía mucho cariño. La iba a mirar y él me pasaba fotos. La perra estaba bien cuidada, estaba preciosa, por lo que no entiendo porque la mató», señala Ariane.

La dueña asegura que el pasado martes 26 de diciembre había recibido en torno a las tres de la mañana una llamada con número oculto que no contestó porque estaba durmiendo. «Al día siguiente mi hermano me dijo que de madrugada también recibiera una llamada con número oculto, pero él si contesto. Al otro lado del teléfono alguien le afirmó que el amigo a quien yo le había confiado a Aria, la había matado a machetazos con golpes en la columna y en la cabeza, y que había testigos de ello», explica Ariane.

La joven se pone en contacto con dos de los testigos quienes, «me confirman lo sucedido, por lo que he puesto una denuncia por un delito de maltrato animal domestico ante la Guardia Civil de Tomiño para que se esclarezcan los hechos y para que le caiga todo el peso de la ley. Yo sé que mi perra no va a volver, pero sí quiero que la gente sea consciente de que no se puede fiar de nadie. Que sepa que lo que hizo tiene castigo. Para mí no es un amigo, es un asesino», concluye Ariane.

CEDIDA // Ariane con su perra Aria