ALFREDO

La Festa da Arribada, que entre los días 4 y 6 de marzo transformará Baiona en una villa medieval para conmemorar la llegada de la Carabela Pinta en 1493 con la noticia del Descubrimiento de América, volverá a contar un año más con el apoyo de la Diputación de Pontevedra.

La institución provincial apoyará con 8.000 euros el evento, declarado de interés turístico internacional en 2015 y consolidado cómo uno de los grandes reclamos festivos del territorio.

La Arribada, que vuelve este año tras el parón obligado por la pandemia y que se celebrará con todas las garantías sanitarias, es una cita imprescindible en el calendario festivo de la provincia y que atrae a miles de personas a Baiona procedentes de lugares dentro y fuera de las Rías Baixas.

Trajes medievales, oficios de artesanos, puestos de comida, actuaciones en calles y plazas… la villa se traslada a 1493 durante tres días para celebrar por todo lo alto el acontecimiento histórico. El evento contribuye además a la desestacionalización del turismo más allá de la temporada estival.