El Gobierno de la Diputación de Pontevedra dio hoy luz verde a nuevos recursos de los que se beneficiarán tres municipios de la provincia al amparo del Plan Concellos.
Con esta nueva inversión de 560.193 euros, Nigrán, O Rosal y Tomiño llevarán a cabo actuaciones en materia de saneamiento y la rehabilitación de equipamientos, como la recuperación de un molino o la reforma de una escuela unitaria.
Así, Nigrán recibirá 259.153 euros para proceder a la rehabilitación del molino “Porto do Molle”, una construcción catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y un edificio de gran valor histórico del que, actualmente, solo se conservan los muros de granito y el piso de piedra sobre el infierno del molino.
En el caso de O Rosal, los 100.000 euros aportados por la Diputación se emplearán para reformar una de las antiguas viviendas de los maestros de las Escuela Unitaria de Fornelos, con la finalidad de crear un espacio de convivencia para realizar todo tipo de actividades.
Por último, la aportación para el Concello de Tomiño asciende a los 201.040 euros, que se emplearán para acometer la segunda fase de la mejora de la red de saneamiento en Vilachán, con el objetivo de llegar a 32 nuevas viviendas ubicadas en los núcleos del Torneiro, O Xibao y A Pedra do Couto.