Dos ciclistas heridos al caer por un bache en Viladesuso

Dos ciclistas han resultado heridos esta mañana cuando pedaleaban, junto a un grupo de unos 30 compañeros de varios clubs ciclistas de la zona, por la PO-552 que comunica A Guarda con Baiona. Al llegar a la altura de la gasolinera de Viladesuso, perdieron el equilibrio debido a un bache existente en la calzada provocado por las obras que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia realizó el pasado mes de febrero para incrementar la capacidad de drenaje del río Seco en Viladesuso.

FOTO BANDALLO // El ciclista herido y al fondo Aida Valiño
FOTO BANDALLO // El ciclista herido y al fondo Aida Valiño

Como consecuencia de la caída uno de los ciclistas, de Tui y de unos 30 años, sufrió heridas en hombros, brazos, pies y piernas. Fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario vigués, mientras que el otro herido sufrió unos rasguños y fue atendido en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios.

El suceso se produjo a las 11:45 horas de esta mañana, a escasos 100 metros del atropello múltiple a ocho ciclista el 21 de junio del año pasado, en la que se encontraba la triatleta Aida Valiño . Cabe destacar que en el grupo de ciclistas que esta mañana sufrió el percance también se encontraba Aida, afortunadamente no sufrió daño alguno.

FOTO BANDALLO
FOTO BANDALLO

Al lugar acudió la ambulancia asistencial del 061 de Baiona y el GES de A Guarda.