Los alumnos de Educación Infantil del CEIP Humberto Juanes visitaron la Feria de los Sentidos, organizada por sus compañeros de 6º de Educación Primaria.

Esta feria supone una presentación del proyecto llevado a cabo por los alumnos del último curso de primaria en el que llevan inmersos un mes. Durante este tiempo han trabajado en el aula los órganos de los sentidos y el sistema nervioso. El área de Ciencias Naturales ha servido para estudiar el modo en el que nuestro organismo recibe la información del exterior, cómo traslada esa información al sistema nervioso y como éste, después de analizarla, elabora una respuesta adecuada para que sea ejecutada por los órganos efectores.

Se trata de un trabajo competencial en el que los alumnos tuvieron que poner en práctica lo aprendido en el aula y aplicarlo en la elaboración de un producto final, un aparato u objeto que estimulase alguno de los sentidos trabajados. El conjunto de todos ellos fueron presentados en una exposición organizada en la Biblioteca del centro y montada en su totalidad por el alumnado de 6º, donde los más pequeños del centro pudieron pasar por las diferentes estaciones, una dedicada a cada sentido, jugar y divertirse empleando la vista, el olfato, el tacto, el oído y el gusto.

«Nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo, disfrutamos mucho viendo como los niños de infantil se divertían con los aparatos que habíamos elaborado«, indicaron los alumnos de 6° al finalizar la exposición.