El enfrentamiento entre dos clanes gitanos pone en peligro la celebración de los mercadillos

Después de los últimos acontecimientos acaecidos entre las dos bandas de gitanos del sur de la provincia de Pontevedra, los Zamoranos y los Morones, que se registraron el pasado viernes en Cangas y este mediodía en el túnel de Valadares, los mercadillos corren riesgo de no celebrarse.

Este pasado sábado el Concello de A Guarda suspendía por cuestiones de seguridad el mercadillo de la Alameda, después de los graves incidentes que se produjeron en Cangas entre vendedores y se espera que los próximos mercadillos, el de mañana jueves en Tui, el del sábado en A Guarda y el del próximo lunes en Sabarís, queden suspendidos por medidas de seguridad.

Los incidentes comenzaron el pasado viernes en el mercadillo de Cangas cuando seis personas resultaron heridas con barras de hierro en una reyerta entre vendedores de etnia gitana dos los clanes. Hoy, los incidentes se han agravado tras un tiroteo en el túnel de Valadares en el que al menos un gitano, del clan de los zamoranos, ha resultado herido en un glúteo tras el tiroteo y ha sido trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro.

También han ingresado en el Cunqueiro, en cierto estado de ansiedad, dos hombres y tres mujeres, entre ellas la madre y dos hermanos del herido, que viajaban en otros vehículos que también fueron tiroteados en la VG-20.

El nuevo hospital vigués está en estos momentos tomado por la Policía Nacional que investiga los hechos.