Intensidad y acierto. El Mecalia Atlético Guardés celebró su reencuentro con A Sangriña por todo lo alto, finalizando su segundo duelo de pretemporada con un 26-14 frente al Lobas Global Atac Oviedo. Ceci Cacheda abrió el marcador con dos goles desde los 7 metros. Gracias a un tanto de Cris Cifuentes consiguió poner un 3-0 en los primeros cinco minutos del envite.
El conjunto miñoto continuó el encuentro haciendo muestra de una gran defensa y velocidad para culminar sus jugadas. Su dominio en el primer tiempo se plasmó con un 8-3 en el electrónico.
La primera parte estuvo marcada por el recital de Pauli Fernández, diseñando contraataques a su antojo. El susto del partido lo protagonizó Ceci Cacheda tras una fea caída, que determinó la expulsión de Danae Miranda. Llegado el descanso, el marcador reflejaba un contundente 15-6.
La segunda parte fue un calco de la primera. El Guardés continuó demostrando su superioridad ante un Oviedo que poco pudo hacer. En los primeros diez minutos del segundo tiempo el partido estuvo un poco más apagado, con escasos goles. Pauli siguió brillando y Míriam Sempere destacó por su acierto bajo los palos. Por su parte, Elena Martínez fue clave para las visitantes, llegando a sumar cinco tantos en todo el encuentro.
Concluido el segundo tiempo, el Guardés alcanzó una cómoda victoria 26-14, lo que le hizo llevarse el Trofeo Festas do Monte. Pauli Fernández recogió el premio a máxima goleadora del partido. El Mecalia Atlético Guardés suma así su segunda victoria de la pretemporada.
CRÓNICA: LAURA AMOEIRO