Erizana C.F.
FOTO RUBENS // Imagen de archivo de un partido que enfrentó al Erizana contra el Gondomar en Val de Martín.

Los primeros veinte minutos sirvieron para decantar el choque. Un Moaña más ambicioso y enchufado en el partido, hizo dos goles y alguno más que pudo caer. 

El Erizana se mostró excesivamente blandos y ofreció poca resistencia en ese tiempo. Diego a los 7 minutos hacía el primero tras jugada personal. Sin reacción, el equipo local campaba a sus anchas y Rober fusilaba a Toni una jugada individual de Aaron, era el minuto 18. A partir de entonces, ya tarde, el conjunto baionés entró en el partido. También ayudó que el Moaña no fuera capaz de aguantar su propio ritmo. Los baioneses dispusieron de dos ocasiones claras para marcar, ambas a balón parado, reflejo de la falta de profundidad ayer en el Erizana. Marcos primero de cabeza con espectacular respuesta del portero local y Álex en el lanzamiento de una falta, que volvía desviar el portero, pudieron acortar distancias.

Tras el descanso el Erizana tuvo el balón pero siguió carente de profundidad, ya que no realizaron un tiro entre los tres palos en juego activo y no porque no rondaran el área, si no porque fueron incapaces de ofrecer alternativas al juego, muy planos, ahogando sus ataques. El Moaña, con resultado a favor, hizo su trabajo, defender organizado e intentar salir a la contra. Un remate de Manu a la salida de un córner, que a nuestro entender saca la defensa dentro de la portería pudo suponer el 2-1, pero el árbitro no concedió gol. Fue nuestra única oportunidad. En el descuento y con el equipo volcado y vencido, Darío haría el 3-0 de penalti, minuto 91 y el 4-0 al culminar una contra a la que el Erizana apenas ofreció resistencia en el minuto 94.

Al Erizana no le quedó más remedio que asumir la derrota ante un equipo que ayer fue superior.  Tienen deberes pendientes, ya de cara al próximo domingo que se enfrentarán ante el cuarto clasificado, Juvenil de Ponteareas, donde verdaderamente se juegan la posibilidad de dejar a un rival por el ascenso a 11 puntos de diferencia.