ALFREDO (Archivo)

El PP de Baiona lamenta «la falta de respeto que la concelleira de Cultura tuvo ayer con el público que asistió al monólogo del humorista Quico Cadaval en la plaza del Concello al decidir que se hiciese en gallego y no en castellano para permitir que los asistentes, una gran mayoría residentes de segunda vivienda en nuestra localidad procedentes de diferentes puntos de España, pudiesen entenderlo y no se sintiesen discriminados. Tanto la presentación de la actuación, que realizó la propia titular de Cultura, como el monólogo fueron en gallego».

Para los populares, que entienden que «en otra época del año sí se puede optar por nuestro idioma, no es de recibo que se haga en pleno verano, la época de mayor afluencia turística. Asistentes al monólogo de ayer en la plaza del Concello trasladaron sus quejas al grupo municipal popular. Siempre se hizo en castellano como un gesto de cortesía a los visitantes, que suelen acudir como público a estos eventos culturales”, manifiestan desde el PP.

Recuerdan desde el principal partido de la oposición el carácter “acogedor de esta villa hasta el punto de que cuenta con un importante número de segundas residencias de familias que tras visitar nuestro municipio decidieron comprarse una propiedad para regresar en verano».