El conjunto oiense cerrará el primer mes de su tercera temporada consecutiva en la categoría nacional RFEC, en la provincia de Zamora. Tras correr en Toledo y en Cantabria, este fin de semana los ciclistas oienses participarán en las dos clásicas zamoranas para despedir un intenso mes de marzo. A diferencia del Trofeo Olías Industrial y el Trofeo San José de Astillero, en las que ya se participara en 2022, las dos pruebas de Zamora suponen un nuevo desafío para el equipo con sede en Oia, pues será su estreno en ambas este 2023.

El sábado desde las 16:00 horas, los ciclistas correrán en el XLII Trofeo Ayuntamiento de Zamora. Los ciclistas tendrán por delante un recorrido de 82 kilómetros, principalmente llanos, y donde la principal dificultad montañosa será el Alto de Villalcampo, en el kilómetro 49, el Alto de Ricobayo, en el kilómetro 59, y el Alto de la Montaña, en el kilómetro 74, todos ellos de tercera categoría y puntuables para el Gran Premio de la Montaña.

El domingo será el turno para el LXXVI Trofeo Caja Rural – Gran Premio San José. Los corredores afrontarán un largo recorrido de 161 kilómetros con salida en Ricobayo de Alba a las 10 horas, y meta en Muelas del Pan sobre las 14 horas. Pronto tendrán el primer alto puntuable, la Presa de Ricobayo, en el kilómetro 7, un Sprint Especial en el kilómetro 65 en Bermillo de Sayago, el Alto de Villalcampo, en el kilómetro 89, una meta volante en el Pino del Oro, en el kilómetro 101, el Alto de Vide de Alba, en el kilómetro 119, un Sprint Especial en Carbajales de Alba, en el kilómetro 131, el Alto de Castillo de Alba, en el kilómetro 139, y una última subida a los Eólicos, en el kilómetro 152. Una prueba que será larga y dura, además de intensa.

El Team Oiense – Escuela Estévez desplazará a siete ciclistas a tierras castellanoleonesas a su tercera y cuarta carrera de la temporada. Serán de la partida Ginés López, Marcos Vilariño, Xosé Carid, Justo González, José Carlos Trillo, Rodrigo Enríquez y Fernando Lopes. Un siete de garantías compuesto exclusivamente de ciclistas veteranos de categoría Élite, para defenderse del viento y de la compleja orografía zamorana.