De borrasca en borrasca y Galicia, tira porque le toca. El temporal parece que da una pequeña tregua antes del próximo miércoles.
La jornada de hoy está marcada por un notable descenso de la intensidad de lluvias. Las alertas activadas para las próximas horas en tierra son de nivel amarillo y referidas al viento. En el mar, en cambio, la situación seguirá complicada con alerta naranja por fuerte oleaje. La boya de Cabo Silleiro registró hoy olas de casi 7 metros de altura acompañadas de viento. La costa de Oia fue escenario de grandes olas en la jornada de hoy, y de espuma de mar, creada por la agitación del agua de mar, particularmente cuando contiene altas concentraciones de materia orgánica disuelta, obtenida a partir de fuentes tales como la distribución en alta mar de las floraciones de algas. Debido a su baja densidad y persistencia, la espuma puede ser soplada por el viento, como ya ocurrió en otras ocasiones en los municipios de Oia, Baiona y A Guarda.
El miércoles llegará una nueva borrasca
Para mañana, martes 12 de enero, Galicia estará bajo influencia anticiclónica, pero muy débil, de manera que habrá nubes y claros y pueden producirse algunos chubascos. El miércoles una nueva borrasca dejará precipitaciones por la tarde a la espera de que se confirme la mejoría que se apunta para finales de semana.