La Xunta ha puesto en servicio esta tarde una nueva glorieta en la carretera PO-340, en la intersección con la vía provincial que va a Donas, para aumentar la seguridad y facilitar la movilidad de los vecinos de este entorno, tras finalizar los trabajos que se retomaban el pasado mes.
Esta rotonda está enmarcada en el proyecto de la senda peatonal y ciclista entre Gondomar y A Ramallosa, una obra en la que el Gobierno gallego invierte 2,3 millones de euros para mejorar la seguridad viaria de la carretera PO-340.
La glorieta se ejecutó en el punto kilométrico 20, 340 de la carretera autonómica y complementa el itinerario construido, pues contribuirá al calmado del tráfico, reforzará la seguridad de los peatones y ciclistas y facilitará los giros a la izquierda en la carretera en este punto.
Para ejecutar esta infraestructura era necesario retirar unos postes de la red eléctrica, por lo que una vez resuelto este problema, se acometió la glorieta.
Hace falta recordar que el Gobierno gallego movilizó ya unos 3,2 millones de euros en sendas peatonales en la comarca del Val Miñor y destinará un total de 1,6 millones de euros a eliminar los trechos de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas del entorno.