bandera eunión europea gondomar
FOTO CEDIDA // El alcalde de Gondomar Paco Ferreira en el arriado de la bandera

El Concello de Gondomar ha descendido del balcón de la casa Consistorial la Bandera de la Unión Europea en protesta por el acuerdo con Turquía para facilitar las deportaciones masivas de refugiados.

El alcalde de la localidad, Paco Ferreira, bajó la insignia estrellada, sin ser retirada por completo, “pero no ondea en el consistorio como gesto de rechazamiento colectivo ante un convenio que consideramos que viola los derechos humanos” manifestó el regidor.

Con este gesto queremos hacer visible el rechazamiento a esta pacto que viola la Carta Internacional de lo Derechos Humanos, tal y como expreso la propia ONU. No podemos permanecer impasibles ante una decisión injusta e incluso xenófoba” relato Ferreira.

Por otra parte, Manifesto Miñor también rechaza el acuerdo de la UE con Turquía y “solicitamos que sea rechazado por el Gobierno del Estado y proponemos la retirada de la bandera de la UE de la Casa del Concello así como de los demás edificios municipales” relató su portavoz Xose Antonio Arauxo.