Eran poco más de las seis de la mañana cuando los vecinos de la parroquia tomiñesa de Forcadela se despertaron por un fuerte estruendo. Se asomaron a la ventana y vieron un coche en medio de una finca. Se trataba de un accidente de tráfico y rápidamente avisaron a los servicios de emergencia.
Al parecer, un vecino de Amorín de unos 30 años, que circulaba por la PO-552 en dirección A Guarda, se salió de la vía en una curva, dio varias vueltas de campana y, tras recorrer más de 50 metros, acabó en medio de una finca particular.
Bomberos de O Baixo Miño y GES de A Guarda tuvieron que excarcelar al conductor que fue trasladado en una ambulancia medicalizada a un hospital vigués en estado grave.
Al lugar acudió la Guardia Civil de Tráfico y de Tomiño, GES de A Guarda, Bomberos de O Baixo Miño y dos ambulancias, una de ellas medicalizada.

