A Guarda implanta la administración electrónica en el Concello
Administración electrónica de A Guarda

Los vecinos de A Guarda podrán interactuar con el Concello y realizar trámites administrativos sin salir de su casa. El Concello, a través de la Diputación de Pontevedra que contrató el servicio de administración electrónica, acaba de establecer una nueva herramienta que busca modernizar la gestión administrativa y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar gestiones a través de Internet.

Con esta nueva sede de administración electrónica el Concello de A Guarda, además, cumple la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos que entró en vigor el 1 de enero de 2010, que otorga el derecho a los ciudadanos de tener una administración electrónica, resolutiva y capaz de relacionarse con ellos sin esperas y desde cualquier lugar.

La iniciativa fue implantada por la empresa española esPublico, especializada en servicios jurídicos y en la modernización administrativa para la Administración Local, y cuenta que con más de 4.600 Ayuntamientos en toda España y clientes en todas las provincias del Estado.

La herramienta, llamada Gestiona, se caracteriza por su sencillez y facilidad de uso tanto para el funcionario como para el público, lo que se combina con la más novedosa tecnología y el estricto cumplimiento de la ley. La aplicación integra en la misma herramienta a la posibilidad de realizar registros electrónicos, expedientes digitales dentro del Concello y una oficina virtual para el ciudadano en la que además de iniciar sus trámites puede consultar en todo momento el estado de su solicitud.

Gracias a la nueva Sede Electronica del Concello, los vecinos de A Guarda podrán ahorrar tiempo, se reducirán las colas de espera en el Concello y los funcionarios agilizarán su trabajo diario.