ALFREDO

La Policía Local de Vigo interceptó en la noche del pasado viernes, 23 de diciembre, a un conductor que circulaba triplicando la tasa de alcohol permitida, con el permiso de circulación caducado y en un vehículo que tenía la inspección técnica (ITV) caducada.

Los hechos sucedieron sobre las 22:00 horas cuando un vehículo se vio implicado en un accidente de tráfico, en la calle Rosalía de Castro de Vigo, y el conductor se ausentó del lugar sin aportar dato alguno.

La Policía Local estableció un operativo de búsqueda que dio sus frutos pocos minutos después. El vehículo fue localizado a las 00:47 horas del sábado, en el Barrio de Ribadavia. Los Agentes procedieron a la identificación del conductor; un vecino de A Guarda y 39 años de edad.

Durante la entrevista con el citado, «detectaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Procedieron en consecuencia a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,77 y 0,78 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal, pasando de denuncia administrativa a infracción penal e instruyeron las diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente», señalan fuentes policiales.

A mayores, «el conductor tenía el permiso de conducción caducado y el vehículo presentaba la ITV también caducada«.

Por ese motivo se formularon las correspondientes denuncias, por infracción al Reglamento General de Conductores y al Reglamento General de Vehículos.

FUENTE: POLICÍA LOCAL DE VIGO