Iván Alonso afrontará hoy en Brandemburgo (Alemania) su sexto Campeonato del Mundo de maratón con el objetivo principal de subirse al podio, pero también con el desafío de mejorar el tercer puesto logrado el año pasado en Hungría.
El palista del Kayak Tudense iniciará la competición a las 14.30 horas y será el primero en competir del conjunto tudense. El domingo se subirá al K-2 junto a Diego Piña, su compañero desde la actual temporada. También el domingo será el turno para Óscar Graña y Diego Romero en la modalidad de C-2.
Con una preparación especial y un objetivo claro, Iván Alonso sufrió un revés, según confesión propia, al ocupar el cuarto puesto en el Campeonato de Europa disputado en Pontevedra en el mes de julio. Una decepción que le llevó a intensificar los entrenamientos con la mirada puesta en el Mundial. Dice que “el trabajo ha sido bueno, intenso y de calidad. Con eso me quedo. Después habrá que analizar la prueba”.
Iván Alonso es ambicioso y reconoce que su gran objetivo es mejorar el tercer puesto del año pasado. Quiere volver a ser campeón, desafío que logró en Roma. “Lograr la medalla de oro es lo que busco, pero hay que reconocer que los rivales también cuentan”, afirma. Los adversarios le consideran como uno de los grandes favoritos, algo que el tudense asume desde hace mucho tiempo.
La táctica volverá a ser importante en una regata de 30 kilómetros y donde los siete porteos también van a ser decisivos. Llegar bien colocado al último es algo considerado prioritario. Iván Alonso dice que “es vital no sufrir ningún percance, estar atento a la formación de grupos y mantener el control de la regata. No va a ser fácil, como no lo fueron los anteriores mundiales”.
La experiencia también es algo que cuenta a favor de Iván Alonso, ya que acude a su sexta cita mundialista. Regresar a casa con el triunfo es su objetivo, lo mismo que junto a Diego Piña en el K-2, la regata que se disputará el domingo. Esta embarcación ha ganado todas las pruebas en las que ha participado desde que se formó el equipo. Es un detalle que juega a su favor, aunque deberán también soportar la presión de sus rivales. También serán casi 30 kilómetros y siete porteos.
Seis porteos son los que deberán realizar Óscar Graña y Ramón Ferro en el C-2. Tiene tres títulos mundiales y desde el año 2004 no se han bajado del podio. Sus trayectorias deportivas son espectaculares. En Brandemburgo volverán a encontrarse con Tono Campos y José Manuel Sánchez, los palistas del Breogán de O Grove que se presentan como sus grandes adversarios.