La Guardia Civil amplia a cinco los delitos de abusos sexuales por los que se investiga, J.V.F., de 43 años de edad y vecino de Nigrán.
Este hombre ya fue arrestado la semana pasada como presunto autor de un delito de abusos sexuales e intrusismo profesional.
Esta persona fue investigada por componentes del Puesto Principal de Baiona-Nigrán, a raíz de la denuncia presentada por una mujer que declaró haber sido víctima de abusos sexuales en un centro terapéutico de Nigrán al que acudía con el fin de tratarse de problemas musculares y en el que el masajista, propietario de dicho centro, le prescribía varios productos terapéuticos con un número colegiado ficticio.
A raíz de la publicación de la noticia de su arresto en los diferentes medios de comunicación, fueron varias las personas que se pusieron en contacto con el Puesto de la Guardia Civil de Baiona para denunciar episodios de similares características.
Dos de los cuatro nuevos casos investigados fueron denunciados por una vecina de Nigrán y su hija de 17 años, que refieren haber sido víctimas de hechos que pueden ser constitutivos de abusos sexuales en un centro de homeopatía que esta misma persona regentaba en Vigo antes de trasladarse a Nigrán.
El tercer caso denunciado ante la Guardia Civil lo comunicó una vecina de Baiona que sostiene un relato similar al de las demás mujeres y que habrían ocurrido en la consulta de un hotel del sur de la provincia en el que trabajó el investigado. El mes de septiembre del año pasado, otra vecina de Nigrán denunció hechos similares en el Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid).