La Guardia Civil investiga a un vecino de Tomiño por quebrantar una orden de alejamiento

La Guardia Civil investiga a un vecino de Tomiño, A.B.N., por un supuesto delito de quebrantamiento de condena al no respetar una orden judicial de alejamiento de su pareja sentimental. 

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado martes en el transcurso de un control preventivo de seguridad ciudadana establecido por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tomiño. En uno de los vehículos interceptados en el control, la Guardia Civil pudo comprobar que la propietaria y conductora venía acompañada de un varón sobre el que recaía una orden judicial de alejamiento.

El pasado mes de abril, la conductora del vehículo había formulado una denuncia contra su acompañante por un supuesto delito de violencia de género, con parte médico de lesiones. Como consecuencia de esta denuncia, la autoridad judicial decretó en su día una orden de alejamiento de 500 m de su persona, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar donde se encontrase, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto.

El varón fue sorprendido “in fraganti” en compañía de la mujer sobre la que recaía la orden de alejamiento por un supuesto delito de violencia de género. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil se remitieron al Juzgado de Instrucción de Guardia de Tui, donde deberá comparecer A.B.N en calidad de investigado como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.