BANDALLO // Uno de los controles de este dispositivo especial de Tráfico en Baiona

La Guardia Civil de Tráfico realizó al menos 1.350 pruebas de alcoholemia a conductores durante el pasado fin de semana, en el entorno del municipio de Baiona, con motivo de la celebración de la Festa da Arribada 2016. 

Tráfico ha denunciado al menos a 73 conductores por dar positivo en los controles de alcoholemia o drogas que se practicaron a lo largo del fin de semana en las carreteras del entorno de Baiona, durante la celebración de las fiestas de la Arribada.

La Guardia Civil de Tráfico realizó un total de 1.350 pruebas de alcoholemia, de las que 53 arrojaron un resultado positivo, incluso una de ellas como consecuencia de un accidente de circulación en la zona, arrojando un resultado positivo de 0,86 mg/l en la primera prueba y en la segunda 0,77 mg/l en aire espirado. Estos conductores se pueden llegar a enfrentar a unas sanciones que alcanzan los 1.000 € y la detracción de 6 puntos del carnet de conducir.

Otros 20 conductores fueron interceptados conduciendo bajo los efectos de las drogas y la sustancia más consumida fue el cannabis. Las pruebas se realizaron tanto de día como en horario nocturno y la finalidad era disuadir del consumo a los conductores.