Nisa Álvarez no sale de su asombro. Este sábado fue a visitar a su cuñada a Visodoseidos, O Rosal. Eran las tres de la tarde. Dejó el coche estacionado con la ventanilla delantera abierta ya que su hija, menor de edad, dormía en el interior y no quería despertarla. Tardó apenas cinco minutos y fue en ese momento cuando alguien aprovechó la circunstancia para robarle una mochila de color azul que estaba sobre el asiento delantero. Dentro tenía 100 euros y toda la documentación, DNI, carné de conducir, tarjetas sanitarias, tarjetas de crédito y un teléfono de móvil-fijo.
“Al principio no me di cuenta de que me faltaba, pero luego me llegó un mensaje del banco al móvil alertando de que alguien estaba intentado retirar dinero de un cajero y ya llamé a la entidad para anular las tarjetas. Lo peor de todo es que le pudo hacer algo a la niña, afortunadamente está bien. Estoy muy disgustada por todo esto”, comenta Nisa Álvarez, vecina de Oia.
Desde al banco le confirmaron que el ratero había intentado retirar dinero a lo largo de la tarde en varias sucursales bancarias de O Rosal (150 €) y A Guarda. “También quiso hacer una compra online de 181 euros y otra compra en un estanco de A Ramallosa por un importe de 12,60 € a las 17:49 horas”, indica aún con el susto en el cuerpo, Nisa Álvarez.
Afortunadamente, no todo son malas noticias para esta vecina de Oia. Tras la impotencia y el disgusto inicial del robo, esta mañana llamó al teléfono móvil-fijo y le contestó una persona. «Era un vecino de Portecelo. El hombre estaba dando un paseo por la carretera y la encontró en la cuneta. Además del teléfono, tenía toda la documentación, el DNI mío y de mi hija, el carné de conducir y las tarjetas sanitarias, de mi pequeña y mía. Faltaban las tarjetas bancarias. Le estoy muy agradecida al señor por encontrarla», comenta ya un poco más relajada la vecina de Oia, que el próximo martes (lunes es festivo), pondrá la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.