El Concello de Nigrán inicia su campaña de promoción del comercio local “Agora máis que nunca este Nadal merca en Nigrán” en 60 escaparates del municipio adheridos a Ovalmi.

Así, gracias a la colaboración de la asociación de empresarios, el Concello contrató el servicio del diseñador gráfico de  Sabarís Juan Hernández y su hermano Ignacio (ilustrador profesional) para pintar con rotulador blanco sobre vidrio el  hashtag ‘# VivoEnNigránComproEnNigrán’ de una manera decorativa.

El objetivo es apelar al vecindario sobre la importancia de consumir en el comercio de cercanías al tiempo que se extiende esta ‘etiqueta’ en redes sociales (todos los participantes serán subidos a las redes del Concello).  El pintado finalizará a final de esta semana.

“Animamos non só aos comerciantes a que empreguen este hashtag #VivoEnNigránComproEnNigrán, se non á veciñanza para que suba fotos as súas redes consumindo nos negocios locais baixo esta etiqueta, o obxectivo é crear un clima positivo e extender esta idea entre todos”, explica el alcalde, Juan González. “Estou moi contento de sumarme a esta campaña precisamente na miña comarca”, confesa Juan Hernández, diseñador gráfico de 34 años natural de Sabarís y titulado en Gráfica Publicitaria en Aula D. Precisamente, Juan tiene gran experiencia en lettering, letras artísticas hechas a mano, desarrollando este trabajo para muchas pizarras y cartas de restaurantes del Val Miñor.

Esta campaña incluye diferentes aspectos, entre los que destaca el sorteo de 1.300 € en valles de 50 € entre los clientes de los establecimientos adheridos a Ovalmi para consumir en 26 locales hosteleros del municipio durante todo el 2021, incluye difusión publicitaria y en redes, regalo de 8.000 bolsas y carteles entre el pequeño comercio o el estreno, el miércoles, de un vídeo en el que los protagonistas son los propios comerciantes de Nigrán. Todo bajo el mismo lema y con la cara de un Papá Noel sonriente como ilustración.

El Concello de Nigrán continúa así con su esfuerzo para promover el comercio de cercanías entre el vecindario, tal y como ya lo hizo durante el confinamiento con las pequeñas tiendas de alimentación, las panaderías en Pascua o el Día de la Madre.