Costa del Sol Málaga

Tras conseguir dos victorias consecutivas, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño buscaba la tercera fuera de casa. El Polideportivo El Limón sería el lugar donde las porriñesas se enfrentarían al Costa del Sol Málaga, uno de los grandes rivales de esta temporada. La cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola acogería uno de los grandes enfrentamientos.

El Costa del Sol Málaga fue el encargado de abrir el partido. El Conservas Orbe Rubensa empezó con un 6:0 ante el rápido ataque de las malagueñas. Por otro lado, en la faceta ofensiva a través de Mica Casasola abrirían el marcador con el primer gol del partido.

El ritmo del partido era intenso, el equipo gallego, a pesar de las numerosas bajas con las que contaba, estaba buscando dar lo mejor de sí. Tras pasar los primeros cinco minutos del encuentro, el electrónico se encontraba a favor del equipo dirigido por Ismael Martínez (3-2). Rápidamente, Sole López volvería a poner la igualdad en el marcador.

Ambos equipos estaban cometiendo errores que mantenían la igualdad en el resultado. Transcurría el tiempo y el Conservas Orbe Rubensa estaba entrando en una actitud peligrosa, debido a los fallos en los lanzamientos, algo que permitió ponerse a tres goles por encima al Costa del Sol Málaga en el ecuador de la primera parte (8-6).

En defensa, el Conservas Orbe Rubensa estaba siendo activo e intenso y las intervenciones de Estela Carrera estaban siendo esenciales. Sin embargo, no se daban encontrado de cara al lanzamiento en portería. Así, en el minuto 24:48, Ismael Martínez solicitó el primer tiempo muerto del encuentro, pero no tuvo el efecto esperado.

En los últimos minutos, el Costa del Sol Málaga se creció, pero el Conservas Orbe Rubensa buscaba recortar distancias. Llegó el final de la primera parte y el conjunto gallego se fue al descanso tres abajo (15-12).

La segunda parte sería el turno del Conservas Orbe Rubensa para poner la bola en marcha. Con Paulina Buforn en el centro comenzarían una jugada que acabaría con un lanzamiento fallido. A pesar de ello, las porriñesas habían entrado con intensidad en ambas facetas de juego. Por su parte, el Costa del Sol Málaga continuaba en la misma línea con la que había cerrado la primera parte.

Transcurridos los diez primeros minutos de la segunda parte, el Costa del Sol Málaga continuaba mandando en el electrónico con un resultado de 20-15. El Conservas Orbe Rubensa había vuelto a bajar el ritmo de juego y las malagueñas estaban en su mejor momento.

A falta de diez minutos para el final, el equipo de Suso Gallardo mantenía el marcador a su favor con un 24-19. El Conservas Orbe Rubensa se encontraba con serias dificultades en ataque, ya que no daban encontrado situaciones favorables para poder sumar.

En la recta final, Ismael Martínez optó por empezar a hacer mixta a la jugadora que estaba destacando en el equipo rival, Elena Cuadrado. Poco a poco, las gallegas recortaron distancias hasta ponerse tres por debajo. Aun con esperanzas de poder remontar Martínez volvió a pedir tiempo muerto con oportunidad de conseguir el empate. Caro Bono pondría dos a su equipo a falta de un minuto. Segundos para el final, el Conservas Orbe Rubensa seguía creyendo, pero sonó la bocina y los dos puntos se quedaron en casa de las andaluzas con un 27-26.