La XXXI Feira do Viño do Rosal, cerró su programación en un día con una gran afluencia de público y un ambiente festivo que llenó de alegría a toda la villa.

Desde la mañana y hasta el final de la jornada, miles de personas se acercaron a la Praza do Calvario para disfrutar de esta tradicional celebración de la villa del Baixo Miño. Los niños, en particular, disfrutaron de una mañana llena de diversión en el taller de cocina impartido por el chef Isaac Míguez. Los pequeños tuvieron la oportunidad de elaborar sus propias galletas y pan. Además, el Mago Noel maravilló a todos con su espectáculo “Que Curioso”, que hizo que la carpa instalada en el centro de la plaza se quedara pequeña para acoger a tantos espectadores, pequeños y adultos.

La música, con permiso del vino, también fue protagonista de esta fiesta en O Rosal. Las actuaciones de Acevedos Delgados durante el medio día y de Somoza Trío por la tarde- noche crearon un ambiente festivo inolvidable. Los asistentes cantaron y bailaron versiones de artistas tan variados como Joaquín Sabina, The Village People o Duncan Dhu

Como colofón, el concierto que cerró el programa llenó la plaza hasta la bandera. Cientos de personas bailaron al son del mítico «Highway to Hell» de ACDC para cerrar la jornada, creando una atmósfera inigualable.

El día comenzó también con un emotivo minuto de silencio en memoria del vecino de O Rosal, Samuel, que falleció el pasado sábado. El tributo tuvo lugar en la carpa principal, donde representantes del Concello do Rosal, de la Cofraría dos Cabaqueiros do Viño do Rosal y amigos y familiares del fallecido se unieron para rendirle homenaje.

«A Feira do Viño do Rosal segue a brindar ano tras ano unha experiencia única para todos os asistentes. Agardamos que o ano que ven poidamos desfrutar dunha edición tan exitosa coma a deste nun evento que pon en valor a cultura do viño na nosa marabillosa vila do Rosal», señalaron desde la organización.