A lo largo de esta semana se disputó en Augsburg, Alemania, la I Copa del Mundo de Eslalon en la que se dieron cita los mejores deportistas del mundo de canoa, kayak y kayak cross. La Federación Española envió al evento el equipo B, donde alcanzaron plaza Luís Fernández en C1 y Manuel Ochoa en K1 y Kayak Cross.
Empezaron muy bien las cosas para Manu Ochoa en la mañana del jueves. En la primera manga clasificatoria hizo una gran bajada, finalizando decimoquinto y alcanzó pase directo a semifinales. El viernes, en semifinales, hizo un buen recorrido, comenzando muy rápido pero fue bajando el ritmo, quedando lejos de la final. Finalizó la prueba vigésimo octavo.
Por su parte, Luís Fernández no consiguió superar las clasificatorias de C1. En la primera ronda, dos penalizaciones por toques, lo dejaron a menos de un segundo de conseguirlo, y, en la segunda, intentando apurar al máximo, pasó una de las puertas muy ajustado, siendo penalizado con 50 segundos, quedando lejos del tiempo de las semifinales. Finalizó la prueba en el puesto cincuenta y uno.
El domingo, Ochoa compitió en Kaytak cross. Esta prueba comienza con la contrarreloj para alcanzar puesto en los enfrentamientos. A pesar de ser un especialista en esta modalidad, un error al tomar una puerta de remonte lo hicieron perder segundos quedando fuera de los enfrentamientos. Finalizó trigésimo sexto.
Tres fueron los gallegos que superaron los selectivos para estar en el equipo nacional. Junto con los dos deportistas del Club Deportivo Miño-Teixugos, estuvo Ainhoa Lameiro del Piragüismo Penedo, que quedó a las puertas de semifinales, a décimas de segundo de conseguirlo, finalizando trigésimo séptima.
La próxima cita internacional de Manuel Ochoa será en una semana en Praga, como parte del equipo español de kayak cross, donde luchará por alcanzar una de las tres plazas olímpicas que se disputan. Para Luís será en septiembre en Ivrea, en la penúltima Copa del Mundo.