Comenzaron hace cinco años con 55.000 bombillas led y ya van por más de 300.000. Manuel Alonso y su mujer Wanda, son un matrimonio de Camposancos, A Guarda, que cada año decora por Navidad la casa y el jardín, pero lo hace de manera muy especial, instalando miles de bombillas led que bailan al son de música navideña y que ya es una atracción turística por estas fechas en la villa marinera.
Este miércoles inauguraron el encendido con catering y unos 50 invitados «muy seleccionados» entre amigos, vecinos, familiares y hasta el propio alcalde de la villa, Roberto Carrero, que no quiso perderse el evento. Una inauguración retransmitida en directo por internet para que sus hijos, que aún no saben lo que hizo y que están en Santo Domingo, República Dominicana, lo vean. «Comenzamos hace un mes a instalar todo bajo la lluvia. Teníamos pensado inaugurar el pasado jueves 16, antes que Abel Caballero, pero el mal tiempo nos lo impidió», señala Manuel.
El diseño de esta Navidad varía mucho del año pasado. «Hemos instalado un proyecto mejor. Es un sistema más moderno con más de 300.000 bombillas led que envuelven la casa y el jardín, 16 globos de led colocados en cinco arcos de acero diseñados expresamente por un arquitecto a medida y hasta un muñeco de nieve y un oso polar hinchables», explica este amante de la Navidad.
Asegura que no se fija en el dinero que gasta «sino, no hago el trabajo, a mí lo que me importa es que le guste a la gente, sobre todo a los niños, que sepan lo que es una Navidad alegre, sin videojuego ni televisión«, indica el camposino.
El año pasado pasó mucha gente a visitar el alumbrado y este año apunta lo mismo. Las luces se encenderán al mismo tiempo que la música, de 18:00 a 24:00 horas de lunes a viernes. «Está todo el mundo invitado a venir a verlas. Lo que me interesa es que se acerquen los padres con los niños para que vean la Navidad, hay que inculcarle a los más pequeños y a la gente la fiesta de navideña. Eso es alegría», afirma.
«Ha quedado perfecto como yo lo soñé el año pasado. Ahora ya estoy pensando en el proyecto del próximo año porque esto es pura Navidad», concluye.