Gran duelo por el liderato entre Mecalia Atlético Guardés y un invicto Bera Bera en San Sebastián
BANDALLO // Estela Doiro rematando en el pabellón municipal de A Sangriña ante el Zuazo

El Mecalia Atlético Guardés está a punto de hacer historia. El próximo fin de semana se jugará la liga en A Sangriña frente al KH 7 Granollers. Las de Prades dieron ayer un paso de gigante al ganar al Canyamelar Valencia por un contundente 16–25 y les basta con un empate e incluso no tendrían que puntuar si el Bera Bera no gana en casa al León.

Las guardesas salieron a por todas por lo que se estaba jugando en un partido malo en la primera parte, aunque decisivo en el segundo. Las de Prades llevaron la iniciativa aunque con errores de ataque y fallos en las entregas. Las pérdidas de balón eran constantes e incluso se llegó al descanso con un apretado resultado de 10-11 que ponía a las gallegas contra las cuerdas.

Tras al descanso, el Guardés dio un golpe sobre la mesa y el encuentro cambió por completo. Gracias al muro defensivo y a la portera, las valencianas sólo encajaron cinco goles en el segundo tiempo. A los 15 minutos la ventaja de las guardesas era de diez goles (12-22) demostrando una vez más porque el Mecalia Atlético Guardés está en lo más alto de la clasificación de la liga de División de Honor Femenina.

La próxima semana A Sangriña vivirá el partido más importante de su historia. Con un ojo puesto en León, el Guardés depende de sí mismo para conseguir el título de liga por primera vez.

Clasificación: