El Concello inicia el camino para convertir a O Rosal en Ciudad Amiga de la Infancia. La concejala de Benestar Social e Igualdade, Beatriz Rodríguez, mantuvo un encuentro con la responsable de Sensibilización y Políticas de Infancia en Unicef, Marta Andrade, para analizar cuál es el proceso a seguir y ver los primeros pasos a dar para obtener este reconocimiento de compromiso con los derechos infancia y adolescencia en el municipio.
“Ser Cidade Amiga da Infancia é un proceso de aprendizaxe e mellora continua para transformar a nosa sociedade e contribuír a que nenos, nenas e adolescentes se impliquen no presente e no futuro do noso concello en todos os ámbitos, dándolles voz e voto e facéndoos partícipes da política local”, explica la concejala.
O Rosal quiere sumarse así a las nueve ciudades gallegas que cuentan con este distintivo, para lo cual es preciso contar con una estrategia y acciones para crear entornos más seguros, protectoras y propicias para que la juventud pueda desarrollar todo su potencial.
Un camino que se realizará siempre “escoitando as súas opinións” e impulsando una estructura dinámica de participación infantil y adolescente, haciendo una diagnosis de la realidad y llevando a cabo un plan local para responder a todos los posibles problemas detectados.