Gondoverán 2023

“Gondoverán” es un programa de ocio y tiempo libre preferentemente para hijos de familias trabajadoras, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante el mes de julio, al tiempo que se potencia el desarrollo integral del niño a través de una programación que combina el juego con actividades creativas, culturales y conocimiento del entorno próximo, desde una pedagogía del ocio basada en la educación en igualdad y hábitos saludables, gestionado por la Concejalía de Igualdad a través del Centro de Información a la Mujer. En esta nueva edición participaron 70 menores de entre 3 y 12 años.

Además de diferentes actividades educativas y de ocio los chicos participantes hicieron varias salidas y excursiones.  Así, visitaron, entre otros, lugares Chan da Lagoa donde pasaron toda la mañana, hicieron actividades y juegos de agua, trabajaron el medio ambiente, la igualdad, resolución de conflictos, alimentación saludable y realizaron también una pernoctación.

El alcalde Paco Ferreira, acompañado de la teniente de alcalde Nuria Lameiro, visitó este lunes la clausura de este campamento, para saludar a los niños participantes que además tenían preparada una coreografía especial para esta ocasión.

El regidor destacó la importancia de este tipo de campamentos “para facilitar a conciliación das familias no periodo de vacacións escolares, e tamen para que as nenas e nenos poidan seguir co seu proceso educativo e de socialización nun entorno de lecer”.

El alcalde aprovechó también la ocasión para felicitar a los monitores “pola sua magnifica labor, recoñecida polos propios nenos e nenas participantes así como polos pais en nais, e a mellor demostración é que moitos deles repiten ano tras ano”.