El Concello de Baiona ha comenzado las labores de poda de los árboles que se encuentran repartidos en los cinco núcleos de población del municipio.
La concejalía de Medio Ambiente y la de Vías y Obras en colaboración han iniciado la temporada de poda con el objetivo de prevenir que con la caída de la hoja se atasquen los sumideros de la red de aguas pluviales.
Esta mañana los operarios municipales han comenzado los trabajos, propios de esta época del año, que necesitan los árboles. La primera actuación se está realizando en el parque de A Palma, y se continuará en el casco urbano de la villa. En los próximos días se acometerá la poda de los árboles en los atrios de la iglesia de las parroquias baionesas.
Los trabajos se realizan en altura por operaciones municipales, quienes llevan a cabo esta campaña en condiciones de máxima seguridad, sin causar daños a los árboles y en el menor tiempo posible ya que disponen de las herramientas necesarias para ocasionar las menores molestias en los paseos y zonas más frecuentadas por los baioneses.
Este trabajo se suma a las actuaciones de conservación y mantenimiento en la desembocadura de los ríos en Baíña, Baredo, Sabarís, realizados la semana pasada por el Concello. Han consistido en la retirada de maleza y podas que obstruyen los canales, con el fin de mejorar el estado ecológico de los ríos y suavizar el impacto que pueden producir las lluvias durante el invierno.
Desde el Concello de Baiona se están llevando a cabo todos estos trabajos con el fin de prevenir posibles incidencias provocadas por los efectos invernales.