Tras 16 años seguidos en manos del PSOE, el abogado Roberto Carrero ha recuperado para el PP la alcaldía de A Guarda.
Este mediodía se celebró el pleno de investidura en el que el no hubo sorpresas. Los tres grupos con representación municipal, además del PP, el BNG con cinco concejales, el PSOE con tres y Espazo Común con uno, se votaron a sí mismo y pasan automáticamente a la oposición. Los populares con ocho gobernarán en minoría, al menos en el arranque del mandato.
Fue una votación a mano alzada. Carrero iniciará las tareas de gobierno en solitario con ocho concejales frente a los nueve que suma la oposición. Tras recibir el bastón de mando de manos Celso Fariñas, el abogado expresó la ilusión con la que afronta esta nueva etapa tras ser la fuerza más votada.
Carrero aseguró que “a pesar de nuestros denodados y verdaderos esfuerzos para pactar con otras fuerzas políticas un gobierno estable, fue imposible”. “No obstante, la cordura y la sensatez se han impuesto y sólo nosotros éramos quienes verdaderamente capitalizábamos la mudanza que pidieron los guardeses en las urnas”, y mostró de nuevo “la mano tendida hacia todos los grupos de la corporación”.
