El Concello de Tomiño incorporará este año a su personal a cuatro personas desempleadas al amparo del proyecto ‘Primeira Experiencia Profesional 2023/2024’, un plan para el fomento de la empleabilidad puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra.

Ya está colgado en el tablón de anuncios de la Sede electrónica municipal el documento con los perfiles profesionales que se solicitarán en los próximos días en la Oficina de Empleo de Tui, que realizará el sondeo previo al proceso selectivo.

El inicio de los contratos está previsto para el 15 de julio de 2023 y tendrán una duración de un año a tiempo completo. Las personas candidatas deberán estar inscritas como demandantes de empleo o en mejora de empleo en el Servicio Público de Empleo y cumplir los requisitos de la convocatoria, como estar en posesión de la titulación solicitada o empadronados preferiblemente en Tomiño o en otro ayuntamiento de la provincia, entre otros.

En esta ocasión se busca una persona con el Grado en Ciencias Ambientales o en Agricultura para la gestión del servicio de vaciamiento de fosas sépticas, de préstamo de biotrituradoras y de las incidencias relacionadas con la recogida de basura y limpieza viaria, para la colaboración con las traídas de aguas comunales o la tramitación de expedientes.

Por otra parte, se contratará a una personas con el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas para la planificación, organización y gestión de eventos y actividades, fundamentalmente de carácter cultural y deportivo; la elaboración de estudios de impacto y alcance de las actividades; diseño de la publicidad o creación de contenidos audiovisuales o gráficos para medios y redes sociales.

También se buscarán a dos personas con Grado universitario en economía para prospección de recursos infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo; el acompañamiento técnico en el inicio de proyectos empresariales; la implantación de políticas activas de empleo y promoción y promoción de la formación ocupacional; el diseño de programas de intervención para la inserción laboral de personas desempleadas; o la tramitación de ayudas con o sin fondos europeos, subvenciones y reclamaciones patrimoniales.