ALFREDO

Diez fueron las comparsas que este viernes desfilaron por el centro de Tomiño. Miles de personas no se quisieron perder el tradicional desfile que llenó de luz, música y color las calles tomiñesas.

Tomiño recupera así tras un año de paréntesis por la pandemia el “Venres de Foliada”, que no reunió muchas de las comparsas tradicionales ante la incertidumbre del covid. Fueron muchas las asociaciones que, debido a la pandemia, no pudieron juntarse para elaborar disfraces, ensayar coreografías etc. Además, la inversión de tiempo y dinero era dudoso, ya que no sabían si finalmente el desfile podría celebrarse o no por las condiciones de la pandemia.

Así, pasadas las nueve y media de la noche, se iniciaba un desfile que partió del Colegio Pedro Caselles Beltrán y continuó por la calle Gondomar hasta la zona de A Pedra. Encabezaba la comitiva el CCR de Parada do Miñor con su “Dominó Show”, seguida de Ldanzia de Gondomar con «Ldanzteka», tras los gondomareños desfiló la Asociación de Veciños A Nosa Terra de Pereiras con «As Catro Estacións», la Comparsa Os Choqueiros de Redondela con «Un Paseo por Venecia», la Asociación Os da Casa y su «Fábrica de Xoguetes», la Asociación Os Festeiros de Bembrive con «Disco Festeiros», el Centro Veciñal e Cultural de Valadares con «Vall-GYM», O Millor de cada Casa de Vincios con «Queimando Roda», la Comparsa Amigos do Carnaval de Salceda con «Madagascar» y cerró el primer desfile post covid, la Asociación Cultural Comparsa Luces de Tomiño con su particular «Circo», todo ello acompañado por las Treobadas.

« de 144 »