Durante el pasado fin de semana, 61 conductores han sido denunciados por los Guardias Civiles del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, por conducir habiendo consumido alcohol o drogas.

Con motivo de esta festividad, del 2 al 4 de marzo, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra puso en marcha una serie de dispositivos para garantizar la seguridad vial en las vías de comunicación y acceso a la localidad de Baiona.

Entre los objetivos de este tipo de dispositivos, que son habituales en estos eventos lúdico-festivos, está conseguir comportamientos más seguros de todos los conductores y poner fuera de la red viaria aquellos que han consumido drogas o bebido alcohol superando los límites establecidos.

Durante el dispositivo, que estuvo marcado por las condiciones meteorológicas adversas, los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil realizaron 1.415 pruebas de alcohol y drogas.

De las pruebas realizadas, 59 conductores dieron resultado positivo en alcohol, y fueron denunciados por vía administrativa. A otros 2 conductores se le han instruido diligencias, para su posterior traslado a la autoridad judicial, por haber dado resultado positivo en alcohol y superar la tasa de 0´60 mg/l. Estos dos conductores pueden enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, a una multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior de 1 hasta 4 años.

En otro orden de actuaciones se han detectado a 3 conductores sin crédito de puntos asignados a su permiso de conducir. Además, otros 165 han sido denunciados por diversos incumplimientos administrativos a la normativa de Seguridad Vial, entre ellos: exceso de velocidad, no haber sometido el vehículo a la ITV periódica, neumáticos en mal estado, no hacer uso del cinturón de seguridad y utilizar el teléfono móvil durante la conducción.