Esta mañana cientos de ciclistas homenajearon a su compañero fallecido en A Guarda. Allí se encontraban, aparte de familiares y amigos, testigos que presenciaron el trágico accidente. 

Uno de los testigos, Manuel Bautista, circulaba con su bicicleta en dirección Baiona, a unos 200 metros cuando se produjo el fatal accidente en A Guarda. Manuel observó como los ciclistas «iban por el aire» tras «un fuerte estruendo».

Manuel no se lo pensó dos veces, paró al octogenario de inmediato, y éste le respondió… «¿Qué pasa? Sólo le di a uno». El anciano se subió al coche y se fue al bar donde supuestamente pidió ayuda.

«El ruído fue brutal. No frenó y destrozó a todos. Era como una vía de tren, ¡Boom! ¡Boom! ¡Boom! « relató otro testigo, Julio Díaz.

Los GPS de los ciclistas accidentados registraron que circulaban a 37 kilómetros por hora en el momento del suceso, y afirman que la velocidad del coche respecto a la suya, «era muy superior».

«Fue un impacto de autopista. Un coche así no se deja con personas, y son los cuerpos de mis amigos los que destrozaron el todoterreno», declaró un ciclista esta mañana tras rendir homenaje en A Guarda.

En el vídeo de la noticia pueden ver las declaraciones completas, el homenaje de esta mañana, y las imágenes del trágico accidente.