Un agente de la Policía Local de Baiona que se encontraba en la tarde del pasado sábado en Elduayen cuando fue requerido por los clientes del estanco de la citada calle, alertándolo de que un hombre había entrado en el establecimiento y había metido a la dependienta en el almacén que estaba al fondo del local.
El agente, sin pensárselo dos veces, entró en el estanco y abrió la puerta del almacén. Allí se encontró al presunto ladrón y a la dependienta muy asustada. El hombre ya le había cogido el bolso a la mujer y también tenía en su poder unos cartones de tabaco.
Ante la presencia policial, el individuo, de 56 años y natural de la ciudad Pontevedra con numerosos antecedentes, desistió de su actitud y se derrumbó. La víctima no puso denuncia ya que no se perpetró el hurto y no sufrió ningún daño.
“La actuación del Policía Local fue meritoria y ejemplar. El sólo hizo la intervención del establecimiento sin saber lo que se podía encontrar al otro lado de la puerta, peligrando su actividad física, ya que el individuo podía estar armado o volverse violento, pero no fue así, y, gracias a su intervención, no se ha perpetrado el hurto y la dependienta no ha resultado herida”, señaló el oficial Plácido Viéitez.