Erizana Club de Fútbol
RUBENS // Imagen de archivo del Erizana.

El Erizana sumó el pasado fin de semana tres importantes puntos ante el Bahía, y se alejan del cuarto clasificado, el Candeán, que se encuentra con 10 puntos menos en la tabla. 

Dos equipos en lucha por objetivos opuestos, ascenso y descenso, pero que ambos necesitaban los tres puntos.

El Erizana arrancó con fuerza la primera parte ya que se mantiene en plena lucha por el ascenso. Nada más comenzar el partido, Marcos tras buena combinación, tuvo la primera ocasión del partido pero su disparo se marchó alto. En la siguiente, Álex no perdonó, tras un pase de tacón de Pana, que resolvía con frialdad de tiro raso ante el portero en el minuto 7. Apenas dos minutos después, una bonita combinación es remachada por Marcos dentro del área para poner el 0-2 en el marcador.  En el minuto 15, Marcos recibió un saque de banda en el área, y puso un centro para que Michel, anotara el 0-3 de cabeza. El partido quedaba prácticamente visto para sentencia, y más cuando llegó el cuarto para los baioneses, de Marcos, tras un remate de cabeza en un córner. Se llegó al descanso 0-4.

La segunda parte tuvo el guión previsto, un equipo que vivió de rentas y se relajó, por momentos en exceso, y otro que tiró de orgullo para intentar maquillar el marcador. El resultado de esta situación fueron dos goles más, uno por cada bando. Israel de cabeza a la salida de un córner acortaba distancias nada más salir de los vestuarios y Álex de penalti hacía el definitivo 1-5.

La próxima semana puede ser “decisiva” pues el Moaña, segundo clasificado, recibe al Candeán y el líder, el Erizana, se enfrentará en casa ante el Campolameiro. Se trata de un rival que viene de ganar al Juvenil y que en la primera vuelta dejó una buena impresión por su propuesta futbolística.