El Erizana logró una nueva victoria este fin de semana, en medio de la Festa da Arribada 2016. Tras dos jornadas sin sumar victoria, el conjunto baionés afrontaba este partido con la necesidad de ganar para no entrar en una espiral de desconfianza y ansiedad.
El Erizana arrancó bien el encuentro y se reflejó en la primera oportunidad. Un balón en profundidad para Álex que intenta pasar a la llegada de Zamo, pero el defensa corta dejando la pelota en bandeja para el propio Álex, que remató raso para hacer el 1-0 en el minuto 4. El gol dio una confianza negativa que aprovechó el rival para empatar en el minuto 17 por medio de Dani, al aprovechar un balón muerto en el área. Álex, del Caldas, hacía el 1-2 al ejecutar magistralmente una falta. Álex ponía las tablas al cabecear un centro de Antón 2-2. En la jugada siguiente, otra vez apatía defensiva y Dani remata solo dentro del área para irse con ventaja al descanso, 2-3.
Nada más iniciar la segunda parte, el Caldas tuvo dos ocasiones para sentenciar, primero en un mano a mano que resolvió Toni y posteriormente en un trallazo que repelió el larguero. Fue el pellizco que el Erizana necesitaba para despertar. Los siguientes 15 minutos fueron de acoso y derribo. Primero Marcelo, en franca posición, remataba alto de cabeza. Acto seguido Pablo empataba el partido al aprovechar un rechace en un córner. Y tres minutos después, en un ataque fulgurante por banda derecha, Álex centraba a la llegada de Zamo que remataba la remontada, minuto 58. Pudimos hacer el 5-3 en un par de acciones, sobre todo una muy clara de Pana dentro del área que acabó deteniendo el portero. El Caldas echó el resto por el empate y rondó el área en varias oportunidades, pero sin llegar a finalizar ninguna.
Al final, victoria que aúpa al Erizana a la segunda plaza. Esto le permite al conjunto baionés mantener la distancia con el cuarto y quinto clasificado. La próxima semana visitarán al Bahía, que lucha por evitar el descenso y que en la ida ya puso las cosas muy difíciles al Erizana.