O Rosal continúa con su firme compromiso contra la violencia de género. Para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Concello puso en marcha un amplio programa de actividades que busca implicar a todo el vecindario, especialmente a las generaciones futuras.

Un montón de actividades de carácter transversal “coas que seguir revolucionando mentes este e todos os días do ano, coas que tentar de espertar conciencias, sensibilizar e visibilizar a lacra que supón a violencia machista dentro da nosa sociedade”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

Una visibilización que comienza por los edificios públicos, que durante toda esta semana están alumbrados en color morado para conmemorar el 25N. Una sensibilización que desde el Concello se considera fundamental comenzar desde la base, acercando a niños y niñas a una realidad dura para que tomen conciencia y puedan cambiar el futuro. Por este motivo, los centros educativos rosaleiros se implicaron de forma muy activa en la campaña participando en diferentes acciones. Además de acoger los violentrómetros que figuran por diferentes puntos de O Rosal, el alumnado de las escuelas unitarias del CRA María Zambrano y de la escuela infantil disfruta la exposición de las Señales de tráfico contra la violencia de género.

Mientras, por su parte, el alumnado de 6º de primaria del CPI Manuel Suárez Marquier participó en el proyecto audiovisual EnRede, una campaña financiada por la Diputación de Pontevedra en colaboración con el Concello de O Rosal con la que chicos y chicas visibilizan la violencia contra las mujeres, la igualdad y el feminismo desde una perspectiva diferente.

Junto a estas actividades, el Concello anima a todo el vecindario a participar el propio 25 de noviembre en la concentración vecinal que tendrá lugar a las 12.30 horas en el CPI Manuel Suárez Marquier como muestra de repulsa a la violencia contra las mujeres y en la que se leerá un manifiesto.

Además de estas actividades, el Concello acogerá durante los próximos días la exposición ‘Eu tomo partido contra a violencia de xénero’, que en esta edición contó con la colaboración de integrantes de la Asociación de Mayores de O Rosal y que podrá visitarse hasta el próximo 9 de diciembre en la Casa del Concello y en la Praza do Calvario.