Fesdta Arribada
FOTO RUBENS // Un asistente a la Festa da Arribada

Vecinos de Baiona se reunieron ayer con el alcalde de la Villa, Ángel Rodal, para comunicarle su malestar por el impedimento de instalar en toda la fiesta de la Arribada puestos de alimentación.

En esa reunión el alcalde se comprometió a estudiar el problema y en los próximos días tendrían una respuesta.

Llevamos más de 20 años con los puestos de alimentación en la Arribada y ahora, nos prohíben ponerlos. Sólo pueden poner chiringuitos de comida los restaurantes, bares y asociaciones de Baiona” , declara un vecino de la Villa bastante disgustado, “al principio nos venían a buscar a casa para poner los puestos y ahora, nos lo impiden después de tantos años. Fuimos nosotros, los vecinos, quienes levantamos las fiesta de la Arribada”.

Esta prohibición que impide a los particulares poner puesto de alimentación en la Arribada disminuirá con creces los puestos instalados en el Mercado Medieval.

Por otra parte, los socialistas de Baiona, anuncian una moción para el próximo pleno donde pedirán explicaciones a la Concejalía de Cultura por esta modificación y les recuerda que “fueron los vecinos los que contribuyeron a que se reconociera la fiesta de la Arribada como de interés turístico nacional e internacional”.

Rafael Lores, portavoz socialista, no entiende “a que viene esta modificación que hace la Concejalía de Cultura  que tiene una fuerte repercusión entre los vecinos”.